Logo Incipit

Organización

El Incipit se organiza de la siguiente manera.

Especialidades

Antropología

Se dedica el estudio de diferentes aspectos del patrimonio cultural de las sociedades actuales, fundamentalmente mediante la metodología de trabajo de campo etnográfico.

Coordinadora: Cristina Sánchez Carretero

Arqueología

Se dedica al análisis y aplicación de las teorías y prácticas arqueológicas (incluyendo en concreto aportaciones desde la arqueología de la arquitectura, de la cultura material, del presente y del paisaje) para estudiar los procesos de materialización, su correspondencia con los contextos socio-culturales pretéritos y actuales, y su relación con el patrimonio cultural, su valorización y su uso en el presente.

Coordinador: Felipe Criado Boado

Tecnologías Geoespaciales

Se dedica al uso y desarrollo de tecnologías para la representación de entidades geográficas y el análisis de la información asociada a ellas, todo ello aplicado al estudio del patrimonio cultural. Estas tecnologías incluyen los sistemas de información geográfica y la teledetección.

Coordinador: César Parcero Oubiña

Tecnologías Semánticas

Se dedica al uso de tecnologías de la información, y específicamente de la ingeniería de software, ingeniería del conocimiento, ingeniería de métodos y teoría de organizaciones, para comprender, visualizar, analizar, sintetizar, comunicar y documentar cualquier información relevante para los estudios de patrimonio cultural.

Coordinador: César González Pérez

Unidades

Valorización

Tiene por misión el estudio de los procesos de valorización generados en torno al patrimonio cultural, la valorización de los procesos y resultados de investigación del Incipit, con vistas a incrementar su relevancia social conforme a su estrategia científica, y el fomento de la participación del Incipit, mediante distintas vías, en procesos de valorización generados en torno al patrimonio cultural.

Jefe: Juan F. Castro Cal

Copyright © 2009-2018 Incipit; fotografías copyright © 2007-2009 Miguel Bidarte, Camila Gianotti, César González-Pérez · Webmaster