Oportunidades de trabajo

El Incipit reúne personas de muy diferentes campos y nacionalidades, todas ellas centradas en la investigación sobre patrimonio cultural. La diversidad de disciplinas es muy amplia, y en el Incipit tienen cabida especialistas de casi cualquier área de conocimiento, siempre y cuando sus intereses de investigación coincidan con los del instituto.

De forma regular surgen oportunidades para incorporar nuevos miembros al Incipit, con multitud de modalidades, duraciones y tipos de puesto. Algunas de estas oportunidades derivan de los proyectos de investigación del Incipit. Otras son posibilitadas por las convocatorias públicas que existen en España y otros países. En esta página se publican las oportunidades de trabajo vigentes en cada momento, y se dan indicaciones sobre cómo expresar tu interés en ellas.

Beneficios de trabajar en el Incipit

El Incipit ofrece un entorno de trabajo ágil y multidisciplinar, en el que las colaboraciones y diálogo entre diferentes campos científicos son habituales. La mayor parte de los proyectos involucran personas de diferentes áreas, y producen resultados de interés para todas ellas.

Trabajar en el Incipit te permitirá compartir tus experiencias con especialistas en patrimonio cultural de diferentes campos, a la vez que aprendes nuevas perspectivas, técnicas y formas de trabajo. Además, el Incipit mantiene relaciones con una amplia red de personas asociadas y colaboradoras, y recibe numerosas estancias cada año. Esta red te permitirá establecer nuevos contactos y encontrar nuevas oportunidades, tanto para tu carrera científica como para el ejercicio profesional.

Además, podrás participar en los numerosos eventos que tienen lugar en el Incipit, como charlas de investigación, seminarios, grupos de trabajo, o la Red Incipit.

Oportunidades de trabajo vigentes

Contratos FPU2020 - Patrimonio, turismo, estudios urbanos y música

¿Quieres hacer una tesis doctoral que cruce temas de patrimonio, turismo, estudios urbanos, música y/o paisajes sonoros (y claro, ¡la COVID-19!)?

En el Incipit estamos buscando un/a candidato/a para solicitar un contrato predoctoral FPU2020 para trabajar en estos temas.

Si tienes una nota media competitiva, capacidad de iniciativa y ganas de venirte a trabajar con nosotros, esperamos tu mensaje.

Si necesitas información o realizar una consulta sobre esta oportunidad de trabajo, escribe a Iñigo Sánchez-Fuarros en inigo.sanchez-fuarros@incipit.csic.es.

El plazo de esta convocatoria permanecerá abierto desde el 16 noviembre 2020 hasta el 11 diciembre 2020.

Más información en https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=0841531ede395710VgnVCM1000001d04140aRCRD

Ayudas FPU 2020

En el marco del programa de ayudas FPU 2020 destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado promovido por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, el Incipit acepta expresiones de interés de candidatas/os que quieran desarrollar su tesis doctoral con nosotros. El Incipit reúne a especialistas de numerosos campos (antropología, arqueología, arquitectura, astrofísica, educación, filosofía, geografía, historia, ingeniería de software, o lingüística) que investigan sobre un problema común: el patrimonio cultural.

Las ayudas FPU están destinadas a la formación investigadora en programas de doctorado para la consecución del título de doctor/a y la adquisición de competencias docentes universitarias, en cualquier área del conocimiento científico, que faciliten la futura incorporación de estas personas al sistema español de educación superior, y de investigación científica.

Las expresiones de interés deberán ir acompañadas de la siguiente información:

  • Un curriculum vitae detallado del/la solicitante, que incluya la nota media ponderada de sus estudios.
  • Una breve carta de presentación, describiendo los intereses de investigación actuales y su interés en trabajar en el Incipit.
Los/as candidatos/as deberán indicar además el/la investigador/a que se encargará de supervisar su plan de trabajo en el Incipit. En caso de que no pueda proporcionar dicha información, el panel de evaluación asignará un/a supervisor/a en función del perfil y de la propuesta.



La fecha límite para la presentación de las solicitudes es el 1 de diciembre de 2020.

Si necesitas información o realizar una consulta sobre esta oportunidad de trabajo, escribe a Iñigo Sánchez-Fuarros en inigo.sanchez-fuarros@incipit.csic.es.

El plazo de esta convocatoria permanecerá abierto desde el 16 noviembre 2020 hasta el 1 diciembre 2020.

Más información en https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/menuitem.dbc68b34d11ccbd5d52ffeb801432ea0/?vgnextoid=0841531ede395710VgnVCM1000001d04140aRCRD

Cómo puedes expresar tu interés

La mayor parte de las oportunidades de trabajo requieren la participación en una convocatoria pública competitiva. Podemos ayudarte a mejorar tus opciones y perfilar tu candidatura. Puedes expresar tu interés en una oportunidad de trabajo siguiendo estos pasos:

  1. Lee detenidamente la información sobre la oportunidad de trabajo, y consulta la documentación referida en ella.
  2. Escribe a la persona de contacto de la oportunidad que hayas escogido, expresando tu interés. Junto con esta persona, podrás evaluar si tu perfil y currículum encajan bien en la oportunidad escogida.
  3. Si hay un encaje, la persona de contacto te indicará cómo realizar una solicitud formal para participar en la convocatoria pública asociada.

+ Info

Si necesitas más información o realizar una consulta sobre oportunidades de trabajo, escribe a Elena Cabrejas en elena.cabrejas@incipit.csic.es para cuestiones generales, o a cada responsable para cuestiones concretas de cada oportunidad de trabajo.