César González-Pérez

Científico Titular

Información de contacto
Rol en el centro
César González-Pérez es coordinador de la especialidad de tecnologías semánticas, participante secundario de la especialidad de antropología y responsable de formación interna.
Áreas de interés
Modelado conceptual. Metamodelado. Lenguajes formales. Ingeniería situacional de métodos. Semántica. Argumentación. Teoría del patrimonio cultural.
Reseña biográfica
César González-Pérez es licenciado en Biología Fundamental, máster en Electrónica Aplicada y doctor en Geografía e Historia. En la actualidad, César es Científico Titular en el Instituto de Ciencias del Patrimonio (Incipit) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Santiago de Compostela, España, donde dirige una línea de coinvestigación transdsisciplinar en ingeniería de software y patrimonio cultural. El objetivo final de esta línea es el desarrollo de las teorías, metodologías y tecnologías necesarias para comprender y asistir los fenómenos de generación y comunicación de conocimiento relativos al patrimonio cultural.

Anteriormente, César ha trabajado en diversas organizaciones académicas y empresariales, tanto en España como en Australia, en las áreas de modelado conceptual, metamodelado, ingeniería situacional de métodos, y desarrollo de sistemas software, con especial orientación hacia los problemas patrimoniales.

César también es activo en el mundo de los estándares, siendo vocal de UNE (antes AENOR), el cuerpo español de estandarización con representación en ISO, y habiendo sido coeditor de tres proyectos de estandarización internacionales. César también es evaluador de proyectos de investigación en agencias gubernamentales de seis países, ha sido promotor y socio de tres empresas de base tecnológica relacionadas con los servicios software, y es autor de más de 100 publicaciones.
Secciones de libro
Artículos
Congresos