Sección de libro

Comunicación corporativa digital y creación de audiencia: el modelo de romanarmy.eu

2017. Español

Firman
Manuel Gago Mariño (autor)
José Manuel Costa García (autor)
Valentín Álvarez Martínez (autor)
João Fonte (autor)
Xosé López García (autor)
Resumen
En los últimos años existe un gran debate alrededor de la divulgación de la ciencia y los nuevos roles de esta función tanto en los medios de comunicación generalistas como en los propios centros y equipos de investigación científica. Al mismo tiempo, las nuevas unidades institucionales de divulgación han generado cambios en las dinámicas de relación entre medios, comunicadores corporativos y productores de contenido científico. En este contexto, se analiza el modelo de romanarmy.eu, una unidad experimental que desarrolla nuevas metodologías de investigación arqueológica y de divulgación científica. En ellas, la comunicación corporativa basada en la interactividad y la construcción de una comunidad digital participada tanto por científicos como por una audiencia de tipo generalista son elementos estructurales del proceso de construcción del conocimiento.
Palabras clave
Comunicación corporativa. Divulgación científica. Ciencia en abierto. Redes sociales. Corporate communications. Scientific dissemination. Open science. Social media.
Información del libro
I Congreso Internacional de AGACOM. Alén das Fronteiras: Redes na Diversidade
M. Ledo, F. Campos, C. Toural, X. Rúas, A.I. Rodríguez, C. Costa, M. Salgueiro y M. Rodríguez (eds.)
2017 Universidade de Santiago de Compostela
Referencia
ISBN/ISSN 978-84-697-7826-5