TDDG20-21

Curso Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del Patrimonio, 7a edición 2020-21

Liderado por
César Parcero-Oubiña (Tecnologías Geoespaciales)
Resumen
Este curso de especialización ON-LINE está orientado a estudiantes y profesionales interesados en capacitarse en el manejo de una serie de técnicas de documentación avanzadas (LiDAR aéreo, Escáner Láser Terrestre, Fotogrametría digital) y obtener con ellas los productos necesarios para proyectos vinculados con la representación de diversas entidades patrimoniales (modelos 3D, ortoimágenes, visualización, renderizado básico): paisajes, edificios, restos arqueológicos, excavaciones, arte rupestre, objetos, etc. Los contenidos se orientan a que los alumnos adquieran un conocimiento práctico inicial que les permita realizar este tipo de trabajos técnicos, aprendiendo tanto el flujo de trabajo para realizarlos como el manejo básico del software necesario para ello.

Se orienta a profesionales y/o investigadores en patrimonio: arqueología, arquitectura, topografía o que inician su especialización. Los contenidos y horas de este curso se distribuyen en cinco módulos, dependiendo de la técnica concreta en la que se centren.

En este sentido, se ofertará tanto la posibilidad de realizar los 5 módulos que componen el curso completo (250 horas, 6 meses) como cada uno de ellos de manera independiente y con un precio propio, permitiendo al alumno componer su especialización, aunque priorizando los alumnos que sigan el curso completo con una importante rebaja en la matrícula.

Sólo se requiere experiencia previa en fotogrametría digital en el Módulo 4.
Palabras clave
LiDAR. Escáner Láser Terrestre. Fotogrametría. TIG. Modelado 3D. Patrimonio. Representación.
Período de realización
30/11/2020 - 31/07/2021
Grado de participación
Liderazgo
Modo de financiación
Auto