Adrián De La Torre García

Investigador Predoctoral (IMBEAC)

Vinculación con el centro
Adrián De La Torre García (Instituto Monte Bernorio de Estudios de la Antigu¨edad del Cantábrico) es investigador colaborador en el Incipit. Anteriormente ha sido invitado del Incipit.
Áreas de interés
Arqueología. Arqueología del Cuerno de África. Zooarqueología. Tafonomía.
Reseña biográfica
Mis estudios universitarios comenzaron en 2016 en la Universidad Complutense de Madrid cursando el Grado de Arqueología. Entre el año 2020-2022 realizo el Master Erasmus Mundus en Arqueología del Cuaternario y Evolución Humana en la Universitat Rovira i Virgili en Tarragona.

Mi trabajo final de máster consiste en un estudio sobre las estrategias de consumo y procesado de ungulados en el yacimiento arqueológico de Fardowsa en Somalilandia, a partir de un análisis zooarqueológico y tafonómico.

He participado en numerosas y diversas campañas arqueológicas en diferentes cronologías, abarcando desde Prehistoria con los primeros habitantes de Europa hasta intervenciones arqueológicas contemporáneas de la Guerra Civil española