Andrea Solana-Muñoz

Investigadora Predoctoral

FPU

Rol en el centro
Andrea Solana-Muñoz es participante principal de la especialidad de tecnologías geoespaciales y participante secundaria de la especialidad de arqueología. Anteriormente ha sido investigadora colaboradora del Incipit.
Áreas de interés
Arqueología del Paisaje; Edad del Hierro; Métodos de teledetección y prospección arqueológica; SIG; Patrimonio Cultural; Arqueología de Género.
Reseña biográfica
Actualmente estoy realizando mi tesis doctoral en INCIPIT, CSIC con un contrato FPU. Mi proyecto doctoral aborda el estudio de los paisajes arqueológicos de la Edad del Hierro en el Alto Ebro utilizando metodologías no invasivas y Sistemas de Información Geográfica. Además, en mi estudio implemento la perspectiva de género tanto en la interpretación de las sociedades de la Edad del Hierro, como en la creación del relato histórico. Es decir, desde una perspectiva transversal.